No es lo mismo VALOR que PRECIO.
Los clientes considerarán que el precio es apropiado cuando juzguen que el valor que reciben es superior al precio que pagan.
Ponte en el lugar del comprador para valorar si el precio de tu producto o servicio es adecuado.
¿Qué va a recibir a cambio de su dinero? ¿Merece la pena el gasto? ¿Satisface su necesidad? Si consigues hacerle entender el valor que recibe entonces el precio no será importante.
En una Agencia Inmobiliaria muchas veces te encontrarás con la necesidad de justificar tus honorarios, el propietario cree que por hacer unas pocas visitas a la vivienda cobras demasiado. Debes hacer entender que tus servicios van más allá, explicar el valor que van a recibir si contratan tus servicios.
Además debes creértelo!! Me he encontrado con muchos asesores inmobiliarios que les cuesta defender sus honorarios porque no se valoran a sí mismos.
Para cambiar la mentalidad, lo primero que debe cambiar es tu visión de tu propio compromiso con el propietario. ¿Vas a hacer todo lo que esté en tu mano para conseguir los mejores resultados para tu cliente? Si es así entonces tus honorarios son justos.