¿Por qué a los propietarios les cuesta tanto entender que esta es su mejor opción?
No es culpa de los propietarios, es culpa de los profesionales que o bien no saben explicar los beneficios y las consecuencias de contratar con exclusividad, o también puede ser que el propio profesional no se atreva a pedirlo.
Mi experiencia es que si tu objetivo es únicamente captar propiedades en exclusiva, si tu agencia inmobiliaria no acepta viviendas que no vengan con contrato de exclusividad, el o la asesora no dudará en solicitarlo y volverá con su contrato firmado.
La consecuencia es un trabajo mucho más satisfactorio, mayores ingresos, que estos sean recurrentes y también repercute en la reputación de la inmobiliaria.
Dando por hecho que la agencia hace bien su trabajo, claro.
¿Cuándo un contrato de exclusividad es perjudicial?, cuando el producto no es vendible, cuando el agente no mantiene contacto con el propietario, en definitiva cuando no se hace bien el trabajo.
Es cierto que no todas las propiedades se venden, pero esto es algo que también es parte de nuestra labor, ser sinceros con el propietario, hacer todas las acciones necesarias para lograr la venta como ajustar el precio, mejorar el plan de marketing o mejorar el aspecto y si aún así no lo logramos, hablar con el propietario y desistir de la comercialización, proponiendo otras alternativas, alquiler, reforma…..
¿Por qué trabajar con contrato de exclusividad y cómo transmitirlo al propietario/a?
Si la agencia inmobiliaria solo cobra si tiene éxito en la venta, si además invierte mucho tiempo y dinero (¡ojo! el tiempo también es dinero) en la gestión de una propiedad, si confía en el propietario, si cree (con los ojos cerrados) que el propietario cumplirá la promesa de vender, ¿por qué no es recíproco? ¿El propietario no se compromete pero la agencia sí? ¿Esperan que la agencia se ponga a trabajar para ver si hay suerte, si toca la lotería y todo ese trabajo acaba en premio?
No sé cómo lo ves tú que estás leyendo esto, pero yo siempre he pensado que me volcaré y daré mi cuerpo y mi alma por alguien que confía en mí, no me gustan los juegos de azar.
Si necesitas formación para ti y tu equipo en CAPTACIÓN DE PROPIEDADES, pulsa aquí y déjanos tus datos.